Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4839
Title: Incidencia de los Estilos de Aprendizaje, Los Estilos de Enseñanza y factores familiares en el Desarrollo del pensamiento formal de los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Básica en una muestra deColegios parroquialesy Colegios Nacionales de Tecna- Perú
Authors: Vaca Gallegos, Silvia
Morris Ayca, María Victoría
Keywords: Familia - Educación
Educación primaria
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
Issue Date: 2011
Citation: Morris Ayca, María Victoría. (2011). Incidencia de los Estilos de Aprendizaje, Los Estilos de Enseñanza y factores familiares en el Desarrollo del pensamiento formal de los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Básica en una muestra deColegios parroquialesy Colegios Nacionales de Tecna- Perú. (Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación)UTPL,Loja. Pp. 148.
Description: La investigación desarrollada se inicia con la presentación del Marco Teórico en el que se revisa conceptos y analiza diferentes modelos o teorías de Estilos de Aprendizaje, Estilos de Enseñanza y también diferentes conceptos de Familia, finalidad, funciones; y se aborda el sistema familiar desde la perspectiva de pedagogía sistémica como alternativa para analizar la influencia de la dinámica familiar. Del Pensamiento Formal se revisa las características funcionales y estructurales; etapas del desarrollo cognitivo de Piaget. Se continúa con la Metodología que presenta la descripción del problema, la Población con la respectiva Muestra de Colegios Parroquiales y Nacionales de Tacna y el procedimiento para la recolección de datos con el respectivo análisis y evaluación de los resultados. Los resultados se presentan de modo global y por tipo de colegio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4839
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Morris_Maria_372X2856.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.