Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4944
Título : | Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de educación básica del colegio de la Unidad Educativa Ciudad de Tena de la Ciudad de Tena |
Autor : | Polo Miranda, Luis Antonio Polo Miranda, Luis Antonio |
Palabras clave : | Pensamiento creativo Psicología educativa Desarrollo del pensamiento Tena - Napo - Ecuador Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Polo Miranda ,Luis Antonio.(2011).Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo de año de educación básica del colegio de la Unidad Educativa Ciudad de Tena de la Ciudad de Tena.(Tesis de Magister en Desarrollo de Inteligencia de Educación).UTPL.Loja.pp.124. |
Descripción : | La gran mayoría de países a nivel mundial creen que la educación en la juventud debe dar un giro significativo hacia el desarrollo del pensamiento. Según Piaget el desarrollo del pensamiento formal es un proceso natural y de carácter universal, donde la persona es capaz de realizar procesos mentales de carácter superior; pero estudios realizados posteriormente por autores como Mario Carretero en 1985 y en el 2001, han demostrado que menos del 50 por ciento del alumnado demuestra un pensamiento formal. Esto nos invita a trabajar en programas que ayuden al desarrollo de una capacidad que bien es cierto está en el ser humano de forma natural, pero si no existe la ejercitación adecuada no se desarrolla. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4944 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luis Antonio Polo Miranda.pdf | 6.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.