Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4965
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica general del colegio pensionado mixto “Atahualpa” de la Ciudad de Ibarra. Propuesta educativa
Autor : Moncayo, Dámaris
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, José Luis
Palabras clave : Pensamiento creativo
Psicología educativa
Desarrollo del pensamiento
Ibarra - Imbabura - Ecuador
Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Fecha de publicación : 2011
Citación : Moncayo, Dámaris. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica general del colegio pensionado mixto “Atahualpa” de la Ciudad de Ibarra. Propuesta educativa. (Tesis de Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Ibarra. pp. 166
Descripción : Resultados que llevan a la conclusión se determina que los estudiantes en el proceso académico no se familiarizan con técnicas de desarrollo del pensamiento formal, los docentes no suscitan en los que se utilicen juegos en esta área de habilidad cognoscitiva, lo que da lugar que los estudiantes tengan dificultades para el manejo de información y la realización de operaciones intelectuales; propuesta que se complementa con la presentación de planificaciones de clase, cuya estructura favorece la mediación docente para propiciar en los estudiantes la utilización instrumentos del conocimiento y operaciones intelectuales.
metadata.dc.identifier.other: 370X2759
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4965
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Damaris_Moncayo_Ibarra.pdf2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.