Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4980
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, estudio realizado en la institución educativa, “Sixto Duran Ballén”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Imbaquingo Reina, Lidia Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Palabras clave : Clima social escolar
Innovación educativa
Educación primaria
Ciencias de la Educación – Historia y geografía - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-12-17
Fecha de publicación : 2012
Citación : Imbaquingo Reina, Lidia Maribel (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica”, estudio realizado en la institución educativa, “Sixto Duran Ballén”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 (Tesis de Ciencias de la Educación mención Historia y Geografía). UTPL, Carcelen Pp. 95
Descripción : En la presente investigación se realiza un estudio acerca de los tipos de aula y ambiente social resultado del proceso de aprendizaje en tres años de educación general básica, 4to, 7mo y 10mo años de la escuela “Sixto Duran Ballén” de la ciudad de Quito. Los objetivos fueron: describir, las características del clima del aula, desde el criterio de los estudiantes y profesores; identificar el tipo de aulas que se distinguen, según el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; sistematizar y describir la experiencia de investigación. Esta investigación se la realizo a través de una aplicación de campo; utilizando los métodos, descriptivo, analítico y sintético; con las técnicas de lectura y la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron los cuestionarios del clima social escolar CES, para maestros y estudiantes, los que contribuyeron con el proceso de investigación. Al terminar la investigación, se concluyo que el clima social es un factor importante para el proceso de aprendizaje de la institución investigada, es necesario mejorarlo en bien de los estudiantes y del personal de la institución educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1074534
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4980
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Imbaquingo_Reina_Lidia_Maribel_1074534.pdf2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.