Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51312
Título : Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program
Autor : Heredia Quiroz, María Augusta
Ulloa Delgado, María Alejandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Ulloa Delgado, M. A. Heredia Quiroz, M. A. (2023) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51312
Resumen : Abstract: The Systematization of pedagogical experiences in EFL teaching aimed to examine a pre service teacher s experiences, improve teaching practices, and evaluate pre-professional practices' favorable and unfavorable aspects. This qualitative study had two stages. In the first stage of this project, the researcher observed three classes of basic education (primary school) and three classes of bachillerato (students in the last years of secondary school). In the second stage, the author of this study was the teacher in three classes of basic education and bachillerato, whose students had a basic English level. Qualitative data was collected using observation sheets and narrative reflections as research instruments to systematize the experiences in the pre-professional practices. The description, analysis, reflection, and systematization focused on planning, linguistic aspects, learning management, and methodology. The study's findings indicated that some teachers often fail to communicate the lesson objective to the students and rely on translations despite having a good command of English. However, there was a strong inclination among teachers to create engaging environments. Likewise, while traditional methods persist, there is a desire for modernization and improvement.
Descripción : Resumen: Este estudio de Sistematización de experiencias pedagógicas en la enseñanza de EFL tuvo como objectivo, examinar las experiencias de un profesor en formación, mejorar las prácticas pedagógicas y evaluar los aspectos favorables y desfavorables de las prácticas preprofesionales. Este estudio constó de dos etapas. En la primera, el investigador observó tres clases de educación básica (escuela primaria) y tres clases de bachilerato (estudiantes de los últimos cursos de secundaria. En la segunda etapa, la autora de este estudio fue profesora en tres clases de educación básica y bachillerato, cuyos estudiantes tenían un nivel basico de inglés. Los datos cualitativos se recogieron utilizando como instrumentos de investigación fichas de observación y reflexiones narrativas. La descripción, el análisis, la reflexión y la sistematización se centraron en la plaificación, los aspectos lingüisticos, la gestión del aprendizaje y la metodología. Las conclusiones del estudio indicaron que algunos profesores no suelen comunicar el objectivo de la lección a los estudiantes y recurren a traducción a pesar de tener un buen dominio del inglés. Sin embargo, los profesores se inclinas por crear entornos atractivos. Asimismo, aunque persisten los métodos tradicionales, existe un deseo de modernización y mejora.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=136918.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.