Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51576
Título : Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments
Autor : Arias Córdova, María Olivia
Sánchez Matute, Andrea Mariela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Sánchez Matute, A. M. Arias Córdova, M. O. (2023) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/51576
Resumen : Abstract: This study focuses on Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments. The objective is to know and determine which linguistic and emotional factors influence the oral communication skills in English of high school students in Ecuadorian face-to-face learning environments and in turn compare the linguistic and emotional factors that most influence the face-to-face environment in where they study. To meet the objectives of this study, an exploratory quantitative investigation was conducted in an Educational Institution of the City of Machala located in an urban area where 40 students and one teacher were chosen for sampling. The instruments used were a students' questionnaire, a teachers questionnaire, a semi-structured interview, and an observation sheet. The results show that a high percentage of students feel fear, pressure, and stress in their English classes as well their limited knowledge of grammar and vocabulary hinder their performance in classes. Finally, the research work contains previous studies, analysis of results, conclusions, and recommendations of the curricular research work.
Descripción : Resumen: El objetivo de este estudio es conocer y determinar los factores lingüísticos y emocionales influyen en las habilidades de comunicación oral en inglés de estudiantes de secundaria en ambientes de aprendizaje presencial Ecuatorianos y a su vez comparar los factores lingüísticos y emocionales que más influyen en el ambiente presencial en donde estudian. Para cumplir con los objetivos de este estudio se llevó a cabo una investigación mixta es decir cualitativa y cuantitativa. Esta investigación se dio lugar en una Institución Educativa de la Ciudad de Machala ubicada en zona urbana, la institución fue el lugar de donde se escogió a los alumnos para la toma de muestras, por lo que se escogieron 40 estudiantes. También se aplicó un cuestionario al docente encargado del área de inglés y se realizó la observación de tres clases. Los estudiantes plasmaron sus respuestas en un cuyo objetivo fue determinar qué factores influyen en su aprendizaje en un entorno presencial. Los resultados muestran que un alto porcentaje de estudiantes sienten miedo, presión y estrés en sus clases de inglés así mismo se encontró que los alumnos tienen limitado conocimiento de gramática y vocabulario lo que a su vez obstaculiza su rendimiento en clases. Finalmente, el trabajo de investigación contiene estudios previos, análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones del trabajo de investigación curricular. Palabras clave: factores emocionales, habilidades de comunicación oral en inglés, factores lingüísticos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=137434.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.