Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5193
Título : | Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “a” del centro de educación básica economista Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 – 2010” |
Autor : | Aguirre, María Elvira Merchán Cedeño, Rosario del Pilar |
Palabras clave : | Comunicación - Educación Educación primaria Relación Familia - Escuela Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Merchán Cedeño, Rosario del Pilar. (2010). Comunicación y colaboración entre familia-escuela “estudio realizado en el quinto año de educación general básica paralelo “a” del centro de educación básica economista Abdón Calderón Muñoz de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009 – 2010”. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Quito. pp 122 |
Descripción : | La necesidad de esta investigación radica fundamentalmente en conocer la realidad de la educación ecuatoriana frente a las políticas gubernamentales y sociales en general, lo que arrojó como principales resultados los siguientes: Del cuestionario socio demográfico para padres se obtiene que el estilo de paternidad se da en un ambiente de respeto centrado en la libertad y exigencia, los resultados académicos de los alumnos están en relación con el esfuerzo personal de ellos. La comunicación de padres y la escuela y viceversa se realiza mejor por medio de la agenda escolar o notas en los cuadernos. El uso de la tecnología (TICS) es limitada tanto para los padres como para los alumnos. Del cuestionario socio demográfico para profesores se obtiene que el estilo que predomina en el centro educativo entre los maestros es respetuoso con interés en los alumnos, los resultados académicos de los alumnos están en relación con el esfuerzo personal, capacidad intelectual interés que demuestran, y también por el estímulo del maestro, los que para fortalecer el nivel académico de los alumnos mantienen contacto con los padres. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5193 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Merchan_Cedeño_Rosario_del_Pilar_372X2542.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.