Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5269
Título : Innovación didáctica como expereincia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación en los centros educativos del Ecuador
Autor : Guartán Medina, Gloria Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Tirado, Fausto Rolando
Palabras clave : Innovación educativa
Educación - investigación
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-21
Fecha de publicación : 2009
Citación : Guartán Medina, Gloria Esperanza. (2009). Innovación didáctica como expereincia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación en los centros educativos del Ecuador. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Loja. pp. 31
Descripción : Posteriormente, la teoría constructivista de Jean Piaget y sus colaboradores de la Escuela de Ginebra, sentaron las bases del conocimiento psicológico y otras concepciones que permitieron plantear nuevos enfoques didácticos de gran repercusión teórica y práctica en la enseñanza de todas las áreas del conocimiento. Permitió aplicar un nuevo modelo basado en el aprendizaje por descubrimiento como reacción a la tradicional enseñanza por memorización, quedando en consecuencia sentadas las bases para la permanencia de la Escuela activa a través de un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 371X2116
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5269
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Guartan_Medina_Gloria_Esperanza_371X2116.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.