Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5269
Título : | Innovación didáctica como expereincia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación en los centros educativos del Ecuador |
Autor : | Aguirre Tirado, Fausto Rolando Guartán Medina, Gloria Esperanza |
Palabras clave : | Innovación educativa Educación - investigación Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis |
Fecha de publicación : | 2009 |
Citación : | Guartán Medina, Gloria Esperanza. (2009). Innovación didáctica como expereincia educativa para el mejoramiento de la calidad de la educación en los centros educativos del Ecuador. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL, Loja. pp. 31 |
Descripción : | Posteriormente, la teoría constructivista de Jean Piaget y sus colaboradores de la Escuela de Ginebra, sentaron las bases del conocimiento psicológico y otras concepciones que permitieron plantear nuevos enfoques didácticos de gran repercusión teórica y práctica en la enseñanza de todas las áreas del conocimiento. Permitió aplicar un nuevo modelo basado en el aprendizaje por descubrimiento como reacción a la tradicional enseñanza por memorización, quedando en consecuencia sentadas las bases para la permanencia de la Escuela activa a través de un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5269 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Guartan_Medina_Gloria_Esperanza_371X2116.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.