Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52848
Título : Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments
Autor : Salcedo Viteri, Karina Soledad
Tigrero Soriano, Lorena del Pilar
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Tigrero Soriano, L. D. P. Salcedo Viteri, K. S. (2024) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52848
Resumen : Abstract: v.
Descripción : Resumen:El estudio tuvo como objetivo encontrar Factores que influyen en las habilidades de comunicación oral en inglés de los estudiantes de secundaria en ambientes de aprendizaje presencial en Ecuador. Se aplicó un enfoque de métodos mixtos a una muestra de cuarenta estudiantes de una escuela secundaria pública en Guayas, Ecuador. Los instrumentos diseñados fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas; uno para estudiantes y otro para docente, un cuestionario con preguntas abiertas para las entrevistas y una hoja de observación para recopilar información de tres clases observadas. Los resultados demuestran que los factores lingüísticos como la lengua materna, el uso de la gramática, la falta de vocabulario y la pronunciación tienen un gran impacto en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral en inglés; y la falta de estas habilidades lingüísticas afecta negativamente las emociones de los estudiantes para comunicarse, lo que resulta en falta de autoconfianza y miedo a cometer errores. Sin embargo, se sugiere que los docentes diseñen actividades que alienten a los estudiantes a mejorar sus debilidades lingüísticas, al mismo tiempo ayuden a reducir los sentimientos negativos al hablar en inglés.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139058.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.