Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52946
Título : | Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program |
Autor : | Morocho Pintado, Cristina Kathalina Coello Ulloa, Jaime Mauricio |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Coello Ulloa, J. M. Morocho Pintado, C. K. (2024) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/52946 |
Resumen : | Abstract: Systematization through Practices is a work based on teaching practice presented as a final work in the training process for the bachelor s degree in English at the UTPL. The main objective is to obtain the most important experiences acquired through pre-professional practices in teaching English as a foreign language, to create knowledge and skills that help improve work as a future teacher. In this work, the classes where I worked as a main teacher are organized. To collect information, a descriptive method was applied; using the experience of classes with students from first to seventh grade and 1st high school students with whom I have worked in recent years teaching English. In the analysis, 4 aspects were analyzed: planning, linguistic aspects, learning management, and methodology. In conclusion, pre-professional practice is essential for the training process of a future teacher because it gives him skills and means in the pedagogical field that are useful to recognize the positive and negative aspects of teaching practice. |
Descripción : | Resumen: Sistematización a través de Prácticas es un trabajo basado en la práctica docente presentado como trabajo final en el proceso de formación para la licenciatura en inglés en la UTPL. El objetivo principal es obtener las experiencias más importantes adquiridas a través de las prácticas preprofesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, para crear conocimientos y habilidades que ayuden a mejorar el trabajo como futuro docente. En este trabajo se organizan las clases donde me desempeñé como docente principal. Para recolectar información se aplicó un método descriptivo; utilizando la experiencia de clases con alumnos de primero a séptimo grado y alumnos de 1º BGU con los que he trabajado en los últimos años enseñando inglés. En el análisis se consideraron 4 aspectos: planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje y metodología. En conclusión, la práctica preprofesional es fundamental para el proceso de formación de un futuro docente porque le otorga habilidades y medios en el campo pedagógico que son útiles para reconocer los aspectos positivos y negativos de la práctica docente. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139282.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.