Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5318
Título : Estudios sobre los migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica paralelos a y b de la escuela San José de Calasanz de la Ciudad de Saraguro, provincia de Loja durante el periodo lectivo 2009 – 2010
Autor : Burneo, Mónica
Carrera Rodríguez, Oliva Ivonne
Cordero Mejía, Maritza del Carmen
Palabras clave : Problemas sociales
Relaciones Familia - Escuela
Migración Ecuatoriana
Problemas familiares
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2010
Citación : Carrera Rodríguez, Oliva Ivonne. Cordero Mejía, Maritza del Carmen. (2010). Estudios sobre los migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica paralelos a y b de la escuela San José de Calasanz de la Ciudad de Saraguro, provincia de Loja durante el periodo lectivo 2009 – 2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica). UTPL, Loja.
Descripción : Se desarrollan dos ideas. Primero, la responsabilidad de la migración,desde la perspectiva de los niños, es trasladada a su papel como estudiantes y a la posibilidadde participar de una educación que es mirada como una oportunidad para el ascenso económicofamiliar y social. Segundo, en el espacio escolar, la pertenencia étnica y nacional adquiereuna relevancia inusitada y es producto de miradas e interpretaciones distintas que terminanpor singularizarla.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5318
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Carrera_Rodriguez_Oliva_Ivonne_360X1400.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.