Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55145
Título : | Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments |
Autor : | Inga Ordóñez, Gabriela Cecibel Morocho Zambrano, Kerly Elizabeth |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Citación : | Morocho Zambrano, K. E. Inga Ordóñez, G. C. (2024) Factors that influence high school students' English oral communication skills in Ecuadorian face-to-face learning environments [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/55145 |
Resumen : | Abstract: The research analyzes in depth the linguistic and emotional factors that affect significantly the oral communication skills in English of students high school Ecuadorians. The exhaustive mixed study was carried out with 40 students from first year of high school and 3 experienced teachers in the English area, using detailed questionnaires, in-depth interviews and extensive classroom observations to collect critical data. The main results were that the limited knowledge of vocabulary and grammar, the interference of Spanish, anxiety, fear of mistakes and lack of confidence impacted oral communication in English. Specifically, the Students had difficulties with vocabulary, grammar, pronunciation, fluency and think first in Spanish before speaking English. In addition to this, anxiety, fear Mistakes and lack of confidence caused emotional barriers to practicing and participating in oral English. It is concluded that specific strategies must be applied to address these linguistic and emotional factors, such as contextual reading, explicit teaching of grammar, contrastive analysis between English and Spanish, supportive environment, feedback constructive and creative use of technology. |
Descripción : | Resumen:La investigación analiza en profundidad los factores lingüísticos y emocionales que afectan significativamente las habilidades de comunicación oral en inglés de estudiantes ecuatorianos de secundaria. El exhaustivo estudio mixto se realizó con 40 alumnos de primer año de bachillerato y 3 profesores experimentados del área de inglés, utilizando cuestionarios detallados, entrevistas profundas y extensas observaciones de clase para recopilar datos críticos. Los resultados principales fueron que el conocimiento limitado de vocabulario y gramática, la interferencia del español, la ansiedad, el miedo a errores y la falta de confianza impactaron la comunicación oral en inglés. Específicamente, los estudiantes tuvieron dificultades con el vocabulario, la gramática, la pronunciación, la fluidez y pensar primero en español antes de hablar inglés. Además de esto, la ansiedad, el miedo a errores y la falta de confianza provocaron barreras emocionales para practicar y participar en inglés oral. Se concluye que se deben aplicar estrategias específicas para abordar estos factores lingüísticos y emocionales, como lectura contextual, enseñanza explícita de gramática, análisis contrastivo entre inglés y español, entorno de apoyo, retroalimentación constructiva y uso creativo de la tecnología. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=139335.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.