Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5963
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del centro educativo: colegio nacional mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012
Autor : León García, René Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Luna Briceño, Tula Silvana
Palabras clave : Educación - Investigaciones
Educación secundaria
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-28
Fecha de publicación : 2012
Citación : León García, René Patricio. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana de básica y bachillerato del centro educativo: colegio nacional mixto “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 153.
Descripción : El tema de investigación : Realidad de la práctica Pedagógica y Curricular en la Educación Ecuatoriana de básica y bachillerato del Centro Educativo : Colegio Nacional Mixto Miguel Malo González del cantón Gualaceo, provincia del Azuay; durante el año lectivo 2011 - 2012 tiene como propósito buscar estrategias que nos permitan mejorar nuestra labor y colocar a los educandos como el eje principal y central de la educación. El objetivo es conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país, desde la práctica docente y planificación institucional. Se sustenta en los modelos de Pedagogía, didácticos, identificando sus paradigmas del proceso de enseñanza aprendizaje. Correspondiente a concepciones, funciones e importancia de los modelos curriculares, enfatizando exitosamente estos modelos curriculares en la práctica de la docencia. Comprende la pedagogía contemporánea y sus prácticas en el desarrollo de la enseñanza aprendiwÅzaje. Se desarrolla un análisis de los problemas de aplicación de la pedagogía en las aulas educativas, por algunos factores que impiden un desarrollo adecuado por parte del docente y del dicente.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5963
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RENÉ MARZO.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.