Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5985
Título : Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del Colegio Nacional Amazonas de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012
Autor : Navarrete Bolaños, Martha Cecilia
García Guevara, Rebeca Filomena
Palabras clave : Educación secundaria
Educación - Investigación
Modelos de enseñanza
Maestría en Pedagogía - Tesis
Fecha de publicación : 2012
Citación : García Guevara, Rebeca Filomena. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en los niveles de básica y bachillerato del Colegio Nacional Amazonas de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Quito. pp. 161.
Descripción : Esta investigación contiene información relacionada con Pedagogía, Teorías Psicológicas, Currículo, Pedagogía Contemporánea y la realidad de su práctica, obtenida mediante: investigación bibliográfica, encuestas a docentes y a estudiantes, entrevistas a autoridades y la Observación directa. Se analizó e interpretó los datos, sacando conclusiones y recomendaciones que se operativizaron mediante la presentación de una propuesta de solución a la diferencia existente entre lo que afirman los docentes y los estudiantes en cuanto al uso de técnicas y recursos educativos, la propuesta busca interiorizar el modelo educativo de acuerdo a sus principios, vinculando la teoría con la práctica a través de talleres sobre estrategias activas en que los docentes intercambien experiencias, se enriquezcan mutuamente y construyan aprendizajes, para asegurar que lo que hace el estudiante en el aula sea fruto de una construcción.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5985
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.REBECA GARCIA 26-04-2012 2.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.