Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6045
Título : | “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez” |
Autor : | Noboa Cruz, Dalia María Caiza Ushiña, Gloria Susana |
Palabras clave : | Pensamiento formal Pensamiento Creativo Ecuador Tesis |
Fecha de publicación : | 2011 |
Citación : | Caiza Ushiña, Gloria Susana. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 108 |
Descripción : | La tesis encierra los resultados obtenidos de la aplicación del Programa para el desarrollo del Pensamiento Formal, aplicado a dos paralelos de estudiantes de décimo año. En el primer capítulo, se encuentra el sustento teórico, destacando el aporte de Piaget en cuanto a la diferenciación de los cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, que están relacionados con actividades cognitivas como: pensar, reconocer, percibir, recordar y otras; la teoría socio cultural de Vygotsky con un modelo de aprendizaje Socio-cultural, que permite al desarrollo y aprendizaje interactúen entre sí; a través de diversas formas de construir el conocimiento. Concibe al hombre como una Construcción más social que biológica, en donde las funciones superiores son fruto del desarrollo cultural e implican el uso de mediadores. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6045 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 4.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.