Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6045
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez”
Autor : Noboa Cruz, Dalia María
Caiza Ushiña, Gloria Susana
Palabras clave : Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Caiza Ushiña, Gloria Susana. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 108
Descripción : La tesis encierra los resultados obtenidos de la aplicación del Programa para el desarrollo del Pensamiento Formal, aplicado a dos paralelos de estudiantes de décimo año. En el primer capítulo, se encuentra el sustento teórico, destacando el aporte de Piaget en cuanto a la diferenciación de los cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, que están relacionados con actividades cognitivas como: pensar, reconocer, percibir, recordar y otras; la teoría socio cultural de Vygotsky con un modelo de aprendizaje Socio-cultural, que permite al desarrollo y aprendizaje interactúen entre sí; a través de diversas formas de construir el conocimiento. Concibe al hombre como una Construcción más social que biológica, en donde las funciones superiores son fruto del desarrollo cultural e implican el uso de mediadores.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6045
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf4.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.