Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6047
Título : “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del centro de educación básica “Ricardo Rodríguez”
Autor : Noboa, Dalia
Cerda Narváez, María Augusta
Palabras clave : Pensamiento formal
Educación secundaria
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Cerda Narváez, María Augusta. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del centro de educación básica “Ricardo Rodríguez”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 169
Descripción : Los resultados nos demostraron que se ha cumplido la hipótesis de que la aplicación de este programa ha logrado incrementar significativamente ciertas habilidades del pensamiento formal. Entre las recomendaciones se encuentra revisar y mejorar los programas de las actividades diarias de los planteles educativos en nuestro país, para involucrar en los planes de trabajo el razonamiento de proporcionalidad, control de variables, probabilidad, correlación y combinatoria. Para esto se propone juegos creativos que estimulen la imaginación creativa y la producción de ideas valiosas para resolver determinados problemas que se presentan en la vida real.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6047
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.