Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6069
Título : Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca
Autor : Vimos, Diana
Trelles Astudillo, Hilda Josefina
Palabras clave : Pensamiento formal
Pensamiento Creativo
Ecuador
Tesis
Fecha de publicación : 2011
Citación : Trelles Astudillo , Hilda Josefina. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica del centro Educativo Alborada de la ciudad de Cuenca. ( Tesis de Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. Cuenca. pp. 101.
Descripción : En el presente trabajo se propone la evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Laico Alborada de la ciudad de Cuenca, para lo cual en primer lugar se realizó una amplia investigación bibliográfica a fin de sustentar teóricamente la posibilidad de desarrollar el pensamiento formal; la teoría genética de desarrollo cognitivo de Piaget constituye la principal directriz para la elaboración del marco teórico. Para corroborar la hipótesis: La inteligencia puede ser optimizada mediante la intervención cognitiva, se describe algunos programas que han dado resultados favorables.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6069
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_HildaTrelles.pdf4.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.