Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6427
Title: La redacción como estrategia para desarrollar la escritura literaria en estudiantes de quinto, sexto y séptimo de educación básica de la escuela Francisca Dávila
Authors: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Espinoza Maldonado, María de Lourdes
Keywords: Educación primaria.
Lectura – Enseñanza
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil - Tesis
Issue Date: 2013
Citation: Espinoza Maldonado, María de Lourdes (2013). La redacción como estrategia para desarrollar la escritura literaria en estudiantes de quinto, sexto y séptimo de educación básica de la escuela Francisca Dávila (Tesis de Magister en Literatura Infantil y Juvenil)Loja, UTPL. 50 pp
Description: Este trabajo constituye un marco de referencia para analizar y reflexionar sobre “La redacción como estrategia para desarrollar la escritura literaria en las estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación Básica de la Escuela Francisca Dávila. La metodología que se utilizó es el deductivo con un estudio descriptivo, recolectando información sobre la práctica de la lectura y escritura, solicitando la colaboración de las autoridades de la Escuela Francisca Dávila quien dio la apertura para realizar las entrevistas a las estudiantes, luego el análisis y la interpretación de resultados, para elaborar un trabajo confiable. Los resultados se enfocan en la problemática de una crisis en el desarrollo de la escritura literaria que se da a nivel de la niñez y juventud, debido a que no le dan importancia a la lectura, haciendo mal uso de la tecnología al escribir mal las palabras. Se debe recalcar que el nuevo currículo de la educación básica ha implementado bloques de estudio en Lengua y Literatura, para la correcta escritura y la redacción de escritura creativa.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6427
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza Maldonado, Maria de Lourdes.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.