Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6432
Título : Gestión pedagógica en el aula: "Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Unidad Educativa Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero y Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Abad Vázquez, Jaime Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Abad Vázquez, Jaime Patricio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: "Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Unidad Educativa Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero y Escuela Fiscal Mixta Monseñor Leonidas Proaño de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 153.
Descripción : La presente investigación sobre Gestión Pedagógica en el aula, se realizó en la provincia del Azuay, en dos Centros Educativos, uno urbano y uno rural. El diseño de la investigación fueno experimental, ya que se observó los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos, transaccional, exploratoria y descriptiva. La Muestra la constituyeron los alumnos de séptimo de básica. Se utilizaron varios métodos de investigación en las distintas fases de la investigación como descriptivos, inductivo-analítico y hermenéutico; así como técnicas de investigaciones bibliográficas y de campo. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, con la adaptación de la Universidad Técnica Particular de Loja, el cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente y la ficha de observación de clases. La conclusión general que se obtuvo es que la gestión pedagógica es inadecuada y perceptible de ser mejorada, y el clima social no colabora en la obtención de una educación basada en el buen vivir. La recomendación es el cambio en la orientación de la percepción del proceso educativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6432
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad Vazquez Jaime Patricio.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.