Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6439
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las Unidades Educativas Sagrados Corazones de Rumipamba de la ciudad de Quito provincia de Pichincha y del Centro Educativo Carlos Aguilar de la parroquia de Cumbayá provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011-2012
Autor : Albán Buenaño, Ritta Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Albán Buenaño, Ritta Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las Unidades Educativas Sagrados Corazones de Rumipamba de la ciudad de Quito provincia de Pichincha y del Centro Educativo Carlos Aguilar de la parroquia de Cumbayá provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 175.
Descripción : Existen varias perspectivas para evaluar al sistema educativo actual ecuatoriano. Una de ellas y objeto del presente trabajo investigativo, es el de conocer la gestión pedagógica y el Clima Social de Aula, y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes. En la Unidad Sagrados Corazones de Rumipamba y en la Unidad Fiscal Mixta Carlos Aguilar, de la provincia de Pichincha, se aplicaron las encuestas a 65 estudiantes y a 2 docentes de los séptimos años de Educación Básica. Los métodos investigativos utilizados fueron Descriptivo, Analítico y Sintético, Inductivo y Deductivo y, Estadístico. Técnicas: lectura, mapas conceptuales, observación y encuesta; instrumentos: Cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett (adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes), Cuestionarios de Autoevaluación a la Gestión del Aprendizaje del Docente, Cuestionarios de Evaluación a la Gestión del Aprendizaje por parte de los estudiantes y del investigador. Se determinó que efectivamente existe relación entre la percepción que tienen los estudiantes del Clima de Aula, la gestión docente, y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6439
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alban Buenano, Ritta Elizabeth.pdf1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.