Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6448
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Tres de Diciembre y Domingo Faustino Sarmiento del cantón Paltas provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Ruíz Ordóñez, Richard Eduardo
Asanza Ordóñez, Nancy de Lourdes
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Azanza Ordoñez, Nancy de Lourdes. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Tres de Diciembre y Domingo Faustino Sarmiento del cantón Paltas provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 138.
Descripción : La presente investigación se basa en el conocimiento de la gestión pedagógica y del clima social del aula como factores determinantes en la calidad educativa, los mismos que promuevan aprendizajes significativos en los estudiantes y la interrelación entre los miembros de la comunidad educativa. Para conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente, se investiga a docentes y estudiantes del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Tres de Diciembre” de la ciudad de Catacocha y “Domingo Faustino Sarmiento” de la parroquia Lauro Guerrero, cantón Paltas, provincia de Loja en el periodo 2011- 2012. Concluyendo que en los centros educativos investigados se percibe que la interacción y participación activa en el aula no es satisfactoria, por lo que se propone aplicar estrategias metodológicas para propiciar el aprendizaje cooperativo y mejorar la gestión pedagógica. El presente trabajo ofrece un proyecto de mejoramiento educativo, el cual contribuye a los lectores al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en el aula, mediante la aplicación adecuada de técnicas y estrategias para el trabajo cooperativo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6448
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Asanza Ordonez, Nancy de Lourdes.pdf7.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.