Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6459
Título : | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011-2012 |
Autor : | Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario Rojas Bustamante, Rosa Hilda |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Rojas Bustamante, Rosa Hilda.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011-2012.(Trabajo Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cariamanga. |
Descripción : | El trabajo de investigación titulado Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, en las escuelas Unidad Educativa Marista de la ciudad de Catacocha y Juan Ramón Jiménez de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo: 2011 – 2012, permite conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. Se aplicó cuestionarios, encuestas y fichas de observación en la recolección de datos a estudiantes y profesores, para identificar, conocer y diagnosticar los elementos claves en las relaciones de los procesos educativosen las escuelas investigadas. Con la aplicación del método analítico, sintético, estadístico, hermenéutico, explicativoe instrumentos como observaciones y encuestas se realizó el estudio empírico-descriptivo. De los resultados obtenidos se concluye que es ineludible el uso de la tecnología en la educación actual, por ello nace la propuesta estrategias para mejorar el clima social escolar, con talleres de convivencia, conciencia social y trabajo colaborativo utilizando herramientas tecnológicas, para mejorar la calidad de la educación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6459 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas Bustamante Rosa Hilda.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.