Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6466
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre “y de la escuela “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, 2011-2012 |
Autor : | Carrera Herrera, Xiomara Paola Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Salas Tenesaca, Eulalia Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre “y de la escuela “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Loja. |
Descripción : | Con la presente investigación se pretende conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas analizadas, para lo que se aplicó los cuestionarios de Moos y Trickett a una población de 50 estudiantes y de sus respectivos docentes. Se aplicaron algunos métodos que nos permitan explicar y analizar el objeto de la investigación, orientándonos a determinar las técnicas usadas dentro del aula durante el proceso educativo, y poder detectar las falencias y fortalezas de las instituciones objeto de análisis, después de haber analizado los resultados se pudo detectar un nivel muy bajo en lo que respecta al control de tareas que afectan negativamente el aprendizaje y al clima del aula de los educandos. En consecuencia, se propone un plan de mejora para fortalecer el control en tareas y en cada una de las actividades académicas gestionadas en el aula por medio de técnicas de aprendizaje cooperativo e interactivo. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6466 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Salas Tenesaca Eulalia Elizabeth.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.