Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6469
Título : “Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela de niñas Alejandro R. Mera de la ciudad de Tulcán y de la escuela mixta Manuel Villavicencio de El Carmelo, del cantón Tulcán, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011-2012.”
Autor : Tatés Fernández, Víctor Estuardo
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Ruiz, Germán Arturo
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Tatés Fernández, Víctor Estuardo.(2013).“Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela de niñas Alejandro R. Mera de la ciudad de Tulcán y de la escuela mixta Manuel Villavicencio de El Carmelo, del cantón Tulcán, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2011-2012.”(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Tulcán. pp. 68.
Descripción : La presente investigación, denominada “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica”, tiene como objetivo conocer las relaciones entre profesor - estudiantes y la estructura organizativa de la clase, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se produce el proceso educativo de los estudiantes y la gestión pedagógica del profesor, para intervenir y mejorar elementos claves en las relaciones y organización de la clase. El trabajo se realizó con los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de las escuelas Alejandro Mera y Manuel Villavicencio, del cantón Tulcán, provincia del Carchi, siendo un total de 58 estudiantes y 2 profesores. Esta investigación es de carácter no experimental, transversal, exploratorio y descriptivo, se utilizó fichas de observación, entrevista y encuesta. En las instituciones educativas estudiadas, se detectaron los mismos problemas y los docentes utilizan estrategias metodológicas similares. Al final se presenta una propuesta de mejoramiento del clima del aula que está dispuesta para ser mejorada con la ayuda del lector de esta investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1075753
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6469
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tates Fernandez, Victor Estuardo.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.