Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6481
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012
Autor : Borja Naranjo, Fabiola Janneth
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, César Willam
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Borja Naranjo, Fabiola Janneth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca.
Descripción : La preocupación por mejorar la calidad educativa por parte de la UTPL es una tarea permanente, en esta oportunidad pretende conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, considerados como indicadores de análisis con el cual se orienta el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educando de los séptimos años de Educación General Básica. La presente investigación se realiza en los centros educativos: José Rafael Arízaga y Benjamín Ramírez de la ciudad de Cuenca, en los cuales participaron los estudiantes y docentes de los séptimos años, para ello se utilizaron instrumentos de observación como: las escalas de Moos y Triket y encuestas adaptados convenientemente, además como métodos de investigación: el analítico, el sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico. Terminado el proceso de indagación y mediante la interpretación de los resultados alcanzados se determinó que las falencias de mayor preocupación están en las subescalas de control y organización. Es necesario poner a consideración estimado lector la propuesta de mejoramiento: “Seminario sobre prácticas didáctico pedagógicas que mejoran la gestión del docente y clima de aula en el proceso de enseñanza aprendizaje
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6481
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Borja Naranjo Fabiola Janneth.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.