Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6483
Título : | Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Paladines Balcázar, Bélgica del Rosario Bustamante Flores, Rosario del Carmen |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Bustamante Flores, Rosario del Carmen. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación de los centro educativos Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 117. |
Descripción : | Siendo prioridad del actual sistema educativo mejorar la labor docente que garantice una educación de calidad, se propuso realizar este trabajo de investigación cuyo objetivo fue “Conocer la gestión pedología en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Escuela Simón Bolívar y Adela Mendieta de la ciudad de Celica Provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012”. Para la obtención de la información se utilizaron los métodos no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, técnicas como: la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, instrumentos como la observación y encuestas aplicadas a estudiantes y profesores. Los resultados de esta investigación determinan que los docentes de los centros educativos investigados no utilizan ningún tipo de técnicas y estrategias pedagógicas en el desempeño de sus actividades dentro del aula, ellos realizan una labor educativa tradicionalista. En este contexto se propone mejorar la calidad de la educación y la gestión pedagógica mediante la Aplicación de técnicas y estrategias Innovadoras que permitan lograr un clima acogedor en el Aula |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6483 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bustamante Flores Rosario del Carmen.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.