Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6484
Título : Gestión pedagógica en el aula:“Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las Escuelas fiscal rural Eloy Alfaro y particular urbana Santa María, de la ciudad de Machala, cantón Machala, provincia de El Oro; durante el periodo académico 2011-2012”
Autor : Molina Rosales, Alexandra del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Palabras clave : Administración escolar
Educación – Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Molina Rosales, Alexandra del Rocío (2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las Escuelas fiscal rural Eloy Alfaro y particular urbana Santa María, de la ciudad de Machala, cantón Machala, provincia de El Oro; durante el periodo académico 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. 209 pp.
Descripción : La Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica de las escuelas: “Eloy Alfaro” de la zona Rural y “Santa María” del sector Urbano de la ciudad de Machala, tuvo como objetivo el conocimiento de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se despliega el proceso educativo. Para el desarrollo de nuestro estudio participaron, 33 estudiantes y 2 docentes de séptimo año de E.G.B; los métodos utilizados fueron el analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico, descriptivo; técnicas como la lectura, encuestas y observación de clases. Metodológicamente se aplicaron, cuestionarios de clima social escolar, de Moos y Trickett, autoevaluación y evaluación a la gestión del aprendizaje del docente y fichas de observación. Está investigación permitió determinar las debilidades y acciones que se deben emprender para la mejora de ambas instituciones, comparar y deliberar sobre el clima social y la gestión pedagógica, sirviendo como referencia y aporte, invito a su revisión y reflexión.
metadata.dc.identifier.other: 1075802
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6484
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Molina Rosales Alexandra del Rocio.pdf7.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.