Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6486
Título : | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” y “Guayas”, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Cruz García, Oswaldo Santiago Calero Matute, Susana del Pilar |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Calero Matute, Susana del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” y “Guayas”, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 118. |
Descripción : | La presente investigación contribuyó al conocimiento del “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos “Celiano Monge” y “Guayas”, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. Para conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo se implemento la metodología de tipo exploratoria y descriptiva, empleando la escala de clima social de Moos y Trickett, aplicada a 38 estudiantes en edades comprendidas entre 9-12 años, herramienta que permitió observar y describir la percepción de los docentes y estudiantes en diversos aspectos que forman parte del clima de aula. En el análisis se utilizó el método descriptivo y analítico lo que permitió evidenciar la importancia que debe darse a la comunicación asertiva como elemento fundamental de organización y gestión del aula. Por esta razón se plantea un plan de capacitación docente que permita el desarrollo de una gestión pedagógica efectiva y un clima de aula favorable. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6486 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Calero Matute, Susana del Pilar.pdf | 3.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.