Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6498
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela de práctica República de México” de la ciudad de Quito, parroquia San Roque, sector El Tejar y “Centro de educación general básica Pichincha”, parroquia Lloa, cantón Quito provincia de Pichincha, 2011-2012. |
Autor : | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz Morales Cabascango, Ámbar Guisela |
Palabras clave : | Educación - Liderazgo Administración escolar Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Morales Cabascango, Ámbar Guisela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela de práctica República de México” de la ciudad de Quito, parroquia San Roque, sector El Tejar y “Centro de educación general básica Pichincha”, parroquia Lloa, cantón Quito provincia de Pichincha, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. |
Descripción : | La tesis que se presenta, describe el proceso investigativo y los análisis realizados a partir de parámetros vinculados directamente con el clima escolar, los cuales fueron estudiados desde los criterios personales de docentes, estudiantes y la autora de este trabajo, sus conclusiones y recomendaciones manifiestan la necesidad de mejorar la problemática planteada. La propuesta que se presenta, está relacionada con el mejoramiento del proceso educativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues con un clima social adecuado en el aula, se confirman los cambios positivos que ocurren, siendo imprescindible profundizar la labor de divulgación de los resultados aquí obtenidos entre los profesores y las autoridades de las dos instituciones educativas las cuales, no obstante existir diferencias entre sus percepciones del clima escolar, considerando la ubicación de cada centro, queda claro que hay que modificar las actitudes de los profesores y directivos de ambas escuelas teniendo en cuenta la formación académica, la actualización sistemática del conocimiento, la manera de comunicarse, las creencias, los valores, los prejuicios y los sentimientos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6498 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Morales Cabascango Ambar Guisela.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.