Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6516
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica del centro educativo “Ramón Páez” barrio Patután parroquia Eloy Alfaro y la escuela particular cristiana “Semillas de vida” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año académico 2011 – 2012 |
Autor : | Unda Costa, Mónica Rosalba Escobar Guanoluisa, Edwin Xavier |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Escobar Guanoluisa, Edwin Xavier. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica del centro educativo “Ramón Páez” barrio Patután parroquia Eloy Alfaro y la escuela particular cristiana “Semillas de vida” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi durante el año académico 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Latacunga. pp. 114. |
Descripción : | La presente investigación pretende analizar la gestión pedagógica y su aplicación en el aula de dos instituciones educativas: escuela particular cristiana semillas de vida y el centro de educación básica “Ramón Páez” del Cantón Latacunga de la zona Urbana y la zona Rural respectivamente, desde la perspectiva de docentes, estudiantes y el investigador, para en base a resultados conocer la realidad de cómo es la labor docente y cómo influye en el desempeño académico de los estudiantes. Es por ello que se buscó una muestra total de estudiantes tanto de la institución urbana como rural entre todos ellos fueron 30, además 1 maestra por cada institución haciendo un total de 2 maestras, se les aplicó instrumentos de evaluación a cada una de ellas y al investigador para obtener las debilidades que atravesaban en su que hacer educativo. Se conoció las debilidades de dichas instituciones en su gestión pedagógica y clima de aula, por ello se plantea una propuesta para corregirlas y enmendarlas. Es necesario que involucremos a los representantes legales, las autoridades y docentes en general para alcanzar la educación que persigue la nueva escuela, la educación de calidad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6516 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escobar Guanoluisa, Edwin Xavier.pdf | 3.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.