Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6518
Título : Gestión pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa “Carlos Crespi” y Escuela “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012
Autor : Carrión Ríos, Flora Narcisa
Estévez Cepeda, Adriana del Rocío
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Estévez Cepeda, Adriana del Rocío. (2013). Gestión pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa “Carlos Crespi” y Escuela “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo: 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 148.
Descripción : El tema de investigación radica en la Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, tema de preocupación en el ámbito educativo, pues repercute significativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de Educación Básica. Este trabajo se realizó en las escuelas urbana y rural “Carlos Crespi” y “Roberto Espinosa”, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Participaron los directivos, docentes y alumnos del séptimo año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. En la sub escala Control se evidenciaron deficiencias en el cumplimiento de normas y la penalización a los infractores, por lo que se elaboró una propuesta de mejoramiento para superarlas y lograr una convivencia armónica que garantice una educación de calidad y calidez.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6518
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estevez Cepeda Adriana del Rocio.pdf4.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.