Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6520
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Justo Andrade Abad del cantón Sevilla de Oro y de la Escuela Antonio Morales del cantón Paute provincia del Azuay, durante el año lectivo: 2012 – 2013 |
Autor : | Carrión Ríos, Flora Narcisa Faicán Guamán, Marcia Magali |
Palabras clave : | Educación Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Faicán Guamán, Marcia Magali. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Justo Andrade Abad del cantón Sevilla de Oro y de la Escuela Antonio Morales del cantón Paute provincia del Azuay, durante el año lectivo: 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | La constante dedicación por cambiar la calidad educativa por parte de la UTPL es una tarea incansable, en esta oportunidad se investiga la gestión pedagógica y el clima de aula, considerados como instrumentos de análisis con el cual se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos de los séptimos años de Educación General Básica. La presente investigación se realiza en los centros educativos: Justo Andrade Abad y Antonio Morales de la provincia del Azuay, en los cuales participaron los estudiantes y profesores de los séptimos años, para lo cual se utilizaron cuestionarios de observación como son las escalas de Moos y Triket adaptados adecuadamente, además como métodos de investigación: el analítico, el sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico. Concluida la fase de indagación y a través de la interpretación de los porcentajes alcanzados se concretó que las deficiencias de mayor preocupación están en las subescalas de control y organización. Es grato invitar a usted estimado lector a revisar la propuesta de mejoramiento lo cual le permitirá emitir criterios valiosos para las orientaciones de los investigadores. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6520 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Faican Guaman Marcia Magali.pdf | 3.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.