Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6541
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos: Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Jorge Añazco Castillo, del barrio la Primavera del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2011- 2012 |
Autor : | Unda Costa, Mónica Rosalba Meneses Burbano, Franklin Arturo |
Palabras clave : | Gestión pedagógica Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Meneses Burbano, Franklin Arturo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos: Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Jorge Añazco Castillo, del barrio la Primavera del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Sucumbíos. pp. 159. |
Descripción : | La investigación aborda el tema de Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica; su objetivo conocer la gestión pedagógica, el clima del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo. Se selecciona dos instituciones educativas Oriente Ecuatoriano; urbano, de Nueva Loja y Jorge Añazco Castillo, rural, del barrio la Primavera; provincia de Sucumbíos, cantón Lago Agrio. En la investigación la muestra se compone de 2 docentes, 40 estudiantes del séptimo año de Educación General Básica. Los métodos empleados en la investigación: descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo y estadístico; como técnicas utilizadas: la observación, la encuesta e instrumentos cuestionarios y fichas. Tema relevante que propicia mejorar la gestión pedagógica y clima del aula con procesos educativos de calidad, eficientes, efectivos y eficaces. Invito a la reflexión y análisis de este trabajo a la sociedad lectora, que como medio colaborativo permita promover una cultura educativa asentada en procesos participativos, cuyo estudio se profundice alrededor de enfoques críticos de investigación |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6541 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Meneses Burbano Franklin.pdf | 5.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.