Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6589
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos “Teresa Samaniego Ávila” y “Marianita de Jesús” del cantón Gualaquiza provincia Morona Santiago, 2011 - 2012
Autor : Gómez Granda, Jehny Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-08
Fecha de publicación : 2013
Citación : Gómez Granda, Jenhy Lucía. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos “Teresa Samaniego Ávila” y “Marianita de Jesús” del cantón Gualaquiza provincia Morona Santiago, 2011-2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. 131 pp.
Descripción : En la presente tesis se da a conocer los resultados de un proceso de investigación realizada en los Centros Educativos de Educación Básica Fiscal “Teresa Marlene Samaniego Ávila” y Fisco-misional “Marianitas de Jesús” del Cantón Gualaquiza, con el propósito de identificar las habilidades y competencias docentes a través de la reflexión del proceso de enseñanza aprendizaje para brindar una educación con mayor calidad y calidez. Es necesario destacar, el arduo trabajo que vienen desarrollando los docentes y directivos de las instituciones objeto de investigación, sin embargo se ha identificado varias características de la gestión pedagógica que se debe mejorar, así mismo del clima del aula, esto desde la percepción de los profesores y alumnos y de los educativos. Cabe destacar que existe una excelente predisposición de los maestros a capacitarse y superar las debilidades, convirtiéndose en un cambio positivo; en respuesta a esta buena actitud se ha planteado una propuesta de mejora que consiste en fortalecer la gestión pedagógica, en la dimensión de habilidades pedagógicas y didácticas, conscientes que este aspecto es fundamental para lograr calidad educativa.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6589
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gomez Granda Jehny Lucia.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.