Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6604
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Manuela Espejo” y la “unidad educativa “Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Quito cantón Quito, provincia Pichincha, 2011-2012
Autor : Venegas Vásonez, Shirley Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Palabras clave : Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-04-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Venegas Vásonez, Shirley Tatiana (2013) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Manuela Espejo” y la “unidad educativa “Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Quito cantón Quito, provincia Pichincha, 2011-2012(Tesis de en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 133 pp
Descripción : Es conocida la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas, por ello la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar generan preocupación por ser temas desatendidos en nuestro país. La investigación se realizó para generar un referente teórico y un diagnóstico de la situación, analizar y describir las percepciones emitidas por los investigados. Hace una comparación de áreas urbana y rural para ver cómo en la práctica se realizan estos temas, la investigación fue aplicada en la Provincia de Pichincha, en las instituciones “Manuela Espejo” y “Ángel Polibio Chaves”. Se aplicó métodos de investigación descriptivo, analítico y sintético, las técnicas fueron lectura, organizadores gráficos, observación y encuesta; finalmente instrumentos como: cuestionario de clima social escolar para profesores y estudiantes, cuestionario de evaluación y autoevaluación docente y ficha de observación. El trabajo permitió que se conozca como se realiza el proceso de gestión pedagógica del aula en ambos establecimientos y generar una propuesta de mejora, que es la Ludopedagogía. Invito a revisar la investigación principalmente la propuesta de intervención que se aplicaría basada en el aprendizaje a través del juego.
metadata.dc.identifier.other: 1086963
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6604
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Venegas Vasconez Shirley Tatiana.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.