Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6604
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Manuela Espejo” y la “unidad educativa “Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Quito cantón Quito, provincia Pichincha, 2011-2012 |
Autor : | Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz Venegas Vásonez, Shirley Tatiana |
Palabras clave : | Administración escolar Educación - Liderazgo Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis. |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Venegas Vásonez, Shirley Tatiana (2013) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa “Manuela Espejo” y la “unidad educativa “Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Quito cantón Quito, provincia Pichincha, 2011-2012(Tesis de en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 133 pp |
Descripción : | Es conocida la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas, por ello la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar generan preocupación por ser temas desatendidos en nuestro país. La investigación se realizó para generar un referente teórico y un diagnóstico de la situación, analizar y describir las percepciones emitidas por los investigados. Hace una comparación de áreas urbana y rural para ver cómo en la práctica se realizan estos temas, la investigación fue aplicada en la Provincia de Pichincha, en las instituciones “Manuela Espejo” y “Ángel Polibio Chaves”. Se aplicó métodos de investigación descriptivo, analítico y sintético, las técnicas fueron lectura, organizadores gráficos, observación y encuesta; finalmente instrumentos como: cuestionario de clima social escolar para profesores y estudiantes, cuestionario de evaluación y autoevaluación docente y ficha de observación. El trabajo permitió que se conozca como se realiza el proceso de gestión pedagógica del aula en ambos establecimientos y generar una propuesta de mejora, que es la Ludopedagogía. Invito a revisar la investigación principalmente la propuesta de intervención que se aplicaría basada en el aprendizaje a través del juego. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6604 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Venegas Vasconez Shirley Tatiana.pdf | 2.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.