Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6606| Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de la ciudad de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del mismo cantón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 | 
| Autor : | Granda Lasso, César William Villa Chacho, Sonia Cecilia | 
| Palabras clave : | Administración escolar Educación - Liderazgo Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | 
| Fecha de publicación : | 2013 | 
| Citación : | Villa Chacho, Sonia Cecilia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de la ciudad de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del mismo cantón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca. | 
| Descripción : | La investigación titulada: “Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del cantón San Fernando, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”, se propuso como objetivos medir y describir la gestión pedagógica incluido el clima social del aula. Participaron 40 estudiantes y 2 profesores de los séptimos años de las escuelas mencionadas. Se utilizaron los métodos: descriptivo, deductivo inductivo. Las técnicas aplicadas fueron la encuesta y observación. Llegando a la conclusión que las dimensiones como: control, organización de la tarea, el trabajo colaborativo influyen en el clima del aula y en la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje de los dos centros. La propuesta de mejora se titula: “Taller de técnicas y estrategias para el control y la organización de las tareas a través del trabajo colaborativo”; que posibilitará una mejor interacción, organización y un clima adecuado de aprendizaje; por ello, invito a los lectores a compartir este trabajo. | 
| URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6606 | 
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Villa Chacho, Sonia Cecilia,.pdf | 3.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

