Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6606
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de la ciudad de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del mismo cantón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012
Autor : Granda Lasso, César William
Villa Chacho, Sonia Cecilia
Palabras clave : Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Villa Chacho, Sonia Cecilia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de la ciudad de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del mismo cantón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012 (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca.
Descripción : La investigación titulada: “Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Juan Girón Sánchez de San Fernando y Víctor Álvarez Torres de la parroquia Chumblín, del cantón San Fernando, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”, se propuso como objetivos medir y describir la gestión pedagógica incluido el clima social del aula. Participaron 40 estudiantes y 2 profesores de los séptimos años de las escuelas mencionadas. Se utilizaron los métodos: descriptivo, deductivo inductivo. Las técnicas aplicadas fueron la encuesta y observación. Llegando a la conclusión que las dimensiones como: control, organización de la tarea, el trabajo colaborativo influyen en el clima del aula y en la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje de los dos centros. La propuesta de mejora se titula: “Taller de técnicas y estrategias para el control y la organización de las tareas a través del trabajo colaborativo”; que posibilitará una mejor interacción, organización y un clima adecuado de aprendizaje; por ello, invito a los lectores a compartir este trabajo.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6606
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villa Chacho, Sonia Cecilia,.pdf3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.