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Título : Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en los centros educativos Juan de Velasco y Edmundo Chiriboga de la provincia de Chimborazo, ciudad Riobamba en el año escolar 2011 - 2012
Autor : Chicaiza Pinduisaca, Fanny Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Palabras clave : Innovación educativa
Enseñanza – Aprendizaje
Educación primaria
Clima social escolar
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Chicaiza Pinduisaca, Fanny Jacqueline. (2013). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en los centros educativos Juan de Velasco y Edmundo Chiriboga de la provincia de Chimborazo, ciudad Riobamba en el año escolar 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Riobamba.
Descripción : Los factores influyentes de los “Tipos de aulas y el clima social escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje” mediante la aplicación de escalas de clima social escolares (CES) adaptación ecuatoriana, desarrollada originalmente por MOOS y TRICKETT. El objetivo general de este trabajo investigativo esanalizar y evaluar el clima social escolar y los tipo de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo en la vinculación alumno-docente del Dentro de la presente investigación se resumen de 4to, 7mo y 10mo año de educación en las instituciones educativas de la ciudad de Riobamba, escuela “Juan de Velasco” y colegio experimental “Edmundo Chiriboga”. Los resultados obtenidos en el estudio revelan que el clima familiar se relaciona directamente con el clima social de aula. El análisis de los datos dio como conclusión que cada año de educación básica tiene diversos tipos de climas, los que más resaltan como bajos son el control y poca organización, los mayores niveles se encontraron establecidos por la ayuda y cooperación, además estas aulas tienen mayoritariamente una orientación a la innovación y orientación a la competencia desmesurada
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6660
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
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