Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6666
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Antonio Ricaurte” y colegio técnico agrícola “El Limo” de la parroquia El Limo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Autor : | Capa Alvarado, Alicia Josefina Cueva Cueva, Esteban Francisco |
Palabras clave : | Innovación educativa Enseñanza – Aprendizaje Educación primaria Clima social escolar Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Cueva Cueva, Esteban Josefina. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Antonio Ricaurte” y colegio técnico agrícola “El Limo” de la parroquia El Limo, cantón Puyango, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja. |
Descripción : | El tema de investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de Educación Básica, de las instituciones educativas Antonio Ricaurte” y Colegio Técnico Agrícola “El Limo”, de la parroquia el Limo, cantón Puyango, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011- 2012”, permitió conocer a través de la encuesta la realidad del clima escolar y tipos de aulas. La encuesta se aplicó a profesores y estudiantes de cuarto, séptimo y décimo años de educación general básica, quienes facilitaron la información sobre aspectos socioambientales y didácticos. Los métodos: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico facilitaron alcanzar los objetivos propuestos. Tabulado los datos se realizó el análisis de la información, e interpretación de los resultados, concluyendo que los docentes preparan un ambiente acogedor de acuerdo con las subescalas del clima escolar social y tipos de aulas de aprendizaje; utilizando entonces nuevas estrategias pedagógicas en sus planificaciones curriculares y, buenas actitudes procedimentales en la interacción de la enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6666 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CUEVA CUEVA ESTEBAN FRANCISCO.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.