Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6667
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Abelardo Flores y colegio Técnico Agustín Cueva Sáenz de la parroquia Nambacola provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Cueva Pacheco, Sandra Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Capa Alvarado, Alicia Josefina
Palabras clave : Innovación educativa
Enseñanza – Aprendizaje
Educación primaria
Clima social escolar
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Cueva Pacheco, Sandra Mercedes. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal Abelardo Flores y colegio Técnico Agustín Cueva Sáenz de la parroquia Nambacola provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Descripción : El tema de la investigación fue, tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Fiscal “Abelardo Flores” y colegio Técnico “Agustín Cueva Sáenz” de la parroquia Nambacola cantón Gonzanama provincia de Loja, año lectivo 2011- 2012. La investigación se realizo a 62 estudiantes y 3 docentes, se utilizó el método analítico – sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico; técnicas como: lectura, encuesta; los instrumentos fueron: cuestionario del clima social escolar de Moos y Tricket adaptación ecuatoriana para docentes y estudiantes. En conclusión, de los resultados obtenidos en los grupos investigados resalta una mayor puntuación en las subescalas cooperación, innovación, organización y menor puntuación control; los tipos de aula con mayor importancia son: aulas orientadas a la cooperación y orientadas a la innovación. En base a los resultados de la investigación se realizó conclusiones, recomendaciones que permitirán concientizar a los docentes y estudiantes de las instituciones educativas, sobre las falencias existentes en su aula, lo cual permita posibles soluciones para mejoran clima del aula y obtener educación de calidad.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6667
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUEVA PACHECO SANDRA MERCEDES-TESIS.pdf4.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.