Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6717
Título : Valores y estilo de vida en niños de cuarto y quinto año de educación básica. Estudio realizado en la escuela fiscal mixta Zoila Ugarte de Landívar y escuela fiscal mixta Enrique Pestalozzi de la parroquia San Juan de Pózul, cantón Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Luzón Jumbo, Narcisa de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Educación primaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-19
Fecha de publicación : 2013
Citación : Luzón Jumbo, Narcisa de Jesús. (2013). Valores y estilo de vida en niños de cuarto y quinto año de educación básica. Estudio realizado en la escuela fiscal mixta Zoila Ugarte de Landívar y escuela fiscal mixta Enrique Pestalozzi de la parroquia San Juan de Pózul, cantón Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Descripción : Para conocer los valores y estilos de vida en niños escolares se efectuó esta investigación dirigida a establecer los tipos de familias en la construcción de valores morales, describir las escuelas como espacio de aprendizaje, determinar la importancia de los amigos como ámbito de juego y amistad, identificar las tecnologías más utilizadas, y jerarquizar los valores que practican. La investigación fue de carácter exploratorio, aplicando los métodos analítico, sintético y estadístico. Participaron alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas fiscales Zoila Ugarte de Landívar y Enrique Pestalozzi, pertenecientes a la parroquia San Juan de Pózul, cantón Célica, provincia de Loja. La encuesta constó de 226 preguntas, generadas por el Instituto Latinoamericano de la Familia. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Sinac versión 3.0. Según los resultados existe un porcentaje significativo de alumnos que dan importancia a la familia, perciben poco los roles de la misma; valoran el mundo escolar, el estudio; usan el celular, la computadora, hay valores; pero hay algo de antivalores, siendo responsabilidad de padres y maestros cultivar, afianzar y fomentar la práctica de valores.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6717
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUZON JUMBO NARCISA DE JESUS-TESIS.pdf3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.