Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6833
Título : | Integración de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) en el currículo de los docentes de lengua y literatura realizado en las instituciones: escuela de educación básica 12 de febrero, colegio de bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón, Unidad Educativa Fe y Alegría y Octavio Cordero Palacios de los cantones Sígsig y Cuenca en la provincia de Azuay, año 2013 |
Autor : | Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo Villa Castro, Carlos Iván |
Palabras clave : | Educación Docentes – TIC Tecnología educativa Innovaciones educativas Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Villa Castro, Carlos Iván. (2013). Integración de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) en el currículo de los docentes de lengua y literatura realizado en las instituciones: escuela de educación básica 12 de febrero, colegio de bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón, Unidad Educativa Fe y Alegría y Octavio Cordero Palacios de los cantones Sígsig y Cuenca en la provincia de Azuay, año 2013. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTPL. Cuenca. 122 pp. |
Descripción : | Con el objetivo de conocer el grado de uso e integración de TIC entre profesores del área de lengua y literatura de educación básica y bachillerato se aplicó el presente estudio investigativo tipo “puzle”, en la línea de alfabetización digital; para lo cual se utilizó la consulta bibliográfica y la encuesta a través de un muestreo a diez profesionales del área en cinco instituciones educativas del cantón Cuenca y Sígsig en la provincia del Azuay, con el propósito de diagnosticar dicha integración tecnológica; logrando demostrar mediante métodos de investigación y análisis que: la integración de tecnologías informáticas al currículo de esta área en dichas instituciones investigadas adolece de serias deficiencias causadas por el desconocimiento del manejo de internet; consecuentemente la dificultad de localización de sitios web educativos seguros y funcionales. Deficiencia que constituye una barrera para el docente; sin embargo, existe la predisposición al cambio planteado en la “Revolución Educativa” Conclusiones que nos comprometieron a llevar a cabo una propuesta de innovación en la planificación micro curricular utilizando las TIC como recurso didáctico; y una serie de recomendaciones dirigidas a docentes. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6833 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VILLA CASTRO CARLOS IVAN-TESIS.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.