Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6854
Título : Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las Pantallas realizadas en las instituciones educativas: Escuela “Fray Jacinto Dávila”, Unidad Educativa “Héroes del Cenepa” y Colegio “Jorge Icaza” de la Ciudad de Mera Provincia de Pastaza en el año 2011
Autor : Malucin Cañar, José Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Palabras clave : Educación primaria
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Fecha de publicación : 2013
Citación : Malucin Cañar, José Fernando. (2013). Generaciones interactivas del Ecuador, estudio en niños y jóvenes frente a las Pantallas realizadas en las instituciones educativas: Escuela “Fray Jacinto Dávila”, Unidad Educativa “Héroes del Cenepa” y Colegio “Jorge Icaza” de la Ciudad de Mera Provincia de Pastaza en el año 2011. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención lengua literatura). UTPL, Puyo.
Descripción : Gracias a cuestuarios predispuestos por la universidad se encuestó a tres grupos primero, niños de 6 a 9 años, pertenecientes a la escuela mixta “Fray Jacinto Dávila” que cursa el cuarto año de educación básica, segundo a niños de 10 a 14 años, pertenecientes al colegio “Jorge Icaza” que cursan el 7to. De primaria, tercero a un grupo de jóvenes de 15 a 18 años, pertenecientes de la Unidad Educativa “Héroes del Cenepa”, del 1ro año de bachillerato. El marco teórico comprende: situación sociodemográfica, el ámbito escolar, el ámbito familiar, la situación de los niños, jóvenes y adolescentes frente a las pantallas, los riesgos y posibles oportunidades que presentan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s). En cuanto a los resultados analizados, se resume que los niños, adolescentes y jóvenes, en la actualidad tienen una parcial dependencia hacia el celular, internet y televisión, pues de los encuestados, la mayoría sostenía utilizar periódicamente cada aparatos tecnológicos involucrados en el estudio. Además, la investigación nos proporciona datos que nos muestran que existe un auge en la adquisición acceso a las (TIC’s).
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6854
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MALUCIN CANAR JOSE FERNANDO, TESIS.pdf2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.