Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68590
Título : Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program
Autor : Cabrera Solano, Paola Alexandra
Uvidia Criollo, Lleyton Hernan
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Uvidia Criollo, L. H. Cabrera Solano, P. A. (2024) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68590
Resumen : Abstract: Mediante el uso de un método cualitativo, la sistematización de experiencias pedagógicas en el Programa de Formación Docente de Inglés como Lengua Extranjera expone un panorama complejo de prácticas preprofesionales. El análisis destaca cuatro facetas pedagógicas importantes: participación de los estudiantes, gestión del aula, metodologías de instrucción y técnicas de evaluación. Las buenas experiencias resaltan cómo las técnicas de enseñanza de vanguardia y los ejercicios interesantes pueden mejorar el aprendizaje de idiomas y el entusiasmo de los estudiantes. Sin embargo, los problemas de gestión del aula y los métodos de evaluación desiguales indican áreas de mejora. La información apunta a la necesidad de una capacitación más completa en el manejo de las diversas dinámicas del aula, así como a la creación de métodos de evaluación estandarizados e imparciales. El documento destaca el valor del desarrollo profesional continuo y las técnicas de enseñanza flexibles para fomentar un entorno de aprendizaje de inglés como lengua extranjera inclusivo y productivo a la luz de estos factores.
Descripción : Resumen: Using a qualitative method, the systematization of pedagogical experiences in the EFL Teaching Training Program exposes a complex landscape of pre-professional practices. The presente work highlights four important pedagogical facets: student engagement, classroom management, instructional methodologies, and assessment techniques. Good experiences highlight how cutting-edge teaching techniques and engaging exercises can improve language learning and student enthusiasm. However, problems with classroom management and uneven evaluation procedures point to areas that require development. The information points to the necessity of more thorough training in handling the many dynamics of the classroom and creating impartial, standardized evaluation techniques. In light of these factors, this research highlights the value of ongoing professional development and flexible teaching techniques to promote an inclusive and productive EFL learning environment.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143644.TITN.
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.