Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6892
Título : Integración curricular de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los Colegios Nacionales Amazonas, Gonzalo Abad, Santa Rita y Santa Mariana de Jesús del Cantón Chone, provincia de Manabí en el año 2012-2013
Autor : Quizhpe Kapa, Luis Antonio
Urbina Navarrete, Carlos Julio
Palabras clave : Educación
Docentes – TIC
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Ciencias de la Educación – Tesis
Fecha de publicación : 2013
Citación : Urbina Navarrete, Carlos Julio. (2013). Integración curricular de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los Colegios Nacionales Amazonas, Gonzalo Abad, Santa Rita y Santa Mariana de Jesús del Cantón Chone, provincia de Manabí en el año 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educavión - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 107.
Descripción : El tema del presente Informe ha sido la “Integración curricular de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de los Colegios Nacionales Amazonas, Gonzalo Abad, Santa Rita y Santa Mariana de Jesús del Cantón Chone, provincia de Manabí en el año 2012-2013”. El objetivo del estudio fue hacer el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes de Lengua y Literatura en Chone. Se tomó una muestra de 10 docentes, 5 de la sección Básica y 5 del Bachillerato. Se utilizó el método descriptivo, cuantitativo, cualitativo y analítico, y como técnicas la encuesta y la entrevista; como instrumento, el cuestionario previsto por el equipo planificador del proyecto. La conclusión general deducida es que no se ha dado la integración de las TIC en los docentes. Las razones, falta de infraestructura, y sobre todo, falta de formación en TIC. Se elaboró también un diseño de planificación utilizando las TIC como recurso didáctico, intentando dar una respuesta concreta a la situación encontrada.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6892
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
URBINA NAVARRETE CARLOS JULIO-TESIS.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.