Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6902
Título : | Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa William Shakespeare School de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. |
Autor : | Rubio Rivadeneira, Diego Francisco Noboa Sánchez, Montserrat Lucía |
Palabras clave : | Educación secundaria Estudiantes – Relaciones familia escuela Ética estudiantil Ciencias de la Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Noboa Sánchez, Montserrat Lucía. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa William Shakespeare School de la ciudad de Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Químico Biológicas). UTPL. Quito. pp. 123. |
Descripción : | Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la institución educativa laica, urbana, particular, William Shakespeare School de la parroquia Tumbaco, en Quito-Pichincha. Sus 550 estudiantes pertenecen a un nivel socioeconómico medio-alto. El propósito del presente estudio es conocer los estilos de vida y valores más relevantes relacionados con los principales agentes de socialización y personalización de los estudiantes del William Shakespeare. Para recopilar la información de la presente investigación se utilizó el cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”, adaptación del instrumento de Pérez Alonso-Geta. Una vez obtenidos los resultados de los cuestionarios aplicados a 60 alumnos de noveno y décimo años de educación básica, se logró determinar que, si bien los adolescentes manifiestan antivalores que hay que trabajar, estos presentan los valores básicos personales, sociales y universales como la solidaridad, respeto y colaboración y por eso disfrutan y rinden mejor al trabajar en grupos. De aquí nace la propuesta de intervenir en el William Shakespeare para fortalecer estos aspectos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6902 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NOBOA SANCHEZ MONSERRAT LUCIA-TESIS.pdf | 1.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.