Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6905
Título : | Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Estrella-Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. |
Autor : | Hernández Cueva, Marita Orellana Siguencia, Lucinda Alexandra |
Palabras clave : | Educación primaria Escolares Relaciones familia escuela Ética estudiantil Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Orellana Siguencia, Lucinda Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Estrella-Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012- 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | Los valores morales son comportamientos de las personas, adquiridos en la familia, que nos conduce hacer el bien para alcanzar una dignificación y perfeccionamiento humano. Escuela-Familia: Valores y estilos de vida en niños de 4º y 5º año de EGB, proyecto de investigación realizada en la Unidad Educativa “Miguel Ángel Estrella-Francisco Febres Cordero” de la ciudad de Cuenca, perteneciente a la provincia del Azuay. Se aplicó los cuestionarios a 62 niños, de esta manera se conoce los valores y estilos de vida que existe en los niños y niñas de esta institución, notando la necesidad de que los maestros encaminemos a nuestros estudiantes a la práctica de valores mediante el ejemplo. Este trabajo presenta el respectivo marco teórico, análisis, recomendaciones y plantea una propuesta de intervención en base a fundamentos que se asegura confiable y verídico de la investigación, aplicando la metodología adecuada, para dar solución a los problemas detectados. Los resultados obtenidos evidencian que la familia y la escuela son entornos de aprendizaje y perfeccionamiento que padres y maestros debemos aprovechar para fomentar valores y estilos de vida adecuado. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6905 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ORELLANA SIGUENCIA LUCINDA ALEXANDRA-TESIS.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.