Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6936
Titel: Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa, ¨13 de Noviembre y colegio Nacional Técnico Federico González Suárez, de la ciudad de Alausí provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 - 2012.
Autor(en): Siguencia Vásquez, Zheni Mercedes
Director: Montesinos Jaramillo, José Vinicio
Stichwörter: Educación primaria
Clima social escolar
Innovaciones educativas
Ciencias de la Educación mención – Tesis
Erscheinungsdatum: 2013
Zitierform: Siguencia Vásquez, Zheni Mercedes. (2013). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa, ¨13 de Noviembre y colegio Nacional Técnico Federico González Suárez, de la ciudad de Alausí provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Alausì. pp. 79.
Beschreibung: El presente trabajo de investigación sobre los tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica se realizó con setenta y un estudiantes de cuarto y séptimo año en la Escuela Fiscal 13 de Noviembre” y décimo año del Colegio Nacional ”Federico González Suárez”, del Cantón Alausí. El principal objetivo de este trabajo es conocer, comprender y explicar el clima social y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes, profesores para diseñar estrategias respecto al ambiente en que se produce el aprendizaje, en los centros educativos de nuestro país. La técnica utilizada en el presente trabajo es la encuesta que se entregó a cada estudiante y profesor de los respectivos niveles propuestos para conocer las actividades que realizan en el aula, este método directo permite observar la realidad en que se desarrollan las actividades y las relaciones que mantienen alumnos, profesor y padre de familia entre si, y aplicar un procedimiento adecuado para mejorar la calidad y calidez de la educación de los centros escolares investigados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6936
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
SIGUENCIA VASQUEZ ZHENI MERCEDES.pdf1.84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.