Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6948
Título : Integración curricular de las TICs de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato colegios Carlos Cisneros, Vicente Anda Aguirre y San Vicente de Paúl, del cantón Riobamba, año 2012.
Autor : Santos Quezada, Cecia Gricelda
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Gaona, Ángel Darío
Palabras clave : Educación
Docentes – TIC.- Innovaciones educativas
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Santos Quezada, Cecia Gricelda. (2013). Integración curricular de las TICs de los docentes de lengua y literatura en los niveles de educación básica y bachillerato colegios Carlos Cisneros, Vicente Anda Aguirre y San Vicente de Paúl, del cantón Riobamba, año 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Riobamba. pp. 122.
Descripción : La presente investigación denominada “Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato” fue llevada a cabo en los colegios Carlos Cisneros, Vicente Anda Aguirre y San Vicente de Paúl del cantón Riobamba. Tiene como objetivo general, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación Básica y bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación utilizando las TIC como recurso didáctico. Se utilizó una metodología de tipo exploratorio y descriptivo, las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la entrevista y como instrumento fundamental los cuestionarios para la recolección de datos; al final se concluyó que en estos centros educativos existe un nivel bajo en el uso y manejo de las TIC en las aulas de clases, el motivo principal de este problema es la falta de infraestructura tecnológica, situación que da paso a que el microcurrículo siga con procesos educativos de enseñanza tradicional.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6948
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANTOS QUEZADA CECIA GRICELDA-TESIS.pdf3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.