Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7107
Título : | Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela fiscal Carcelén y escuela Luis Stacey, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Álvarez Gálvez, Luz Esther Tipán Meza, Carlos Eduardo |
Palabras clave : | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Tipán Meza, Carlos Eduardo. (2013). Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela fiscal Carcelén y escuela Luis Stacey, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 152. |
Descripción : | Este trabajo investigativo parte al constatar dificultades en la educación en Ecuador, en base del clima social escolar y anhelos planteados tanto en el Plan Decenal como de organismos como la UNESCO, determinadas en su mejora. Se busca, en alumnos de 7mo de básica de 2 escuelas de Quito, una rural, la Escuela Luis Stacey, una urbana, la Escuela Fiscal Carcelén, recoger y analizar los datos respecto de dicho clima y de cómo la gestión pedagógica afecta en el ambiente escolar y el aprendizaje. Se utilizó en la investigación el método descriptivo, el analítico-sintético, el inductivo y el deductivo, el estadístico y el hermenéutico, técnicas bibliográficas y de campo. Para tal, se utilizaron cuestionarios adaptados de clima social CES para profesores y estudiantes, una autoevaluación del aprendizaje del docente y de gestión de aprendizaje del docente y observación por parte del investigador. Pareciera, en un mundo distinto, que la educación tradicional aún opera y el aprendizaje cooperativo no anida. La propuesta es mejorar el aprendizaje cooperativo en dichas escuelas para optimizar el clima escolar y el desarrollo integral del educando. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7107 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tipan Meza, Carlos Eduardo.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.