Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7116
Título : | Gestión pedagógica en el aula:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos urbano particular “Lamanitas del Ecuador” de la ciudad de Durán y rural fiscal “Manuelita Sáenz” recinto 1 de Mayo, parroquia Taura, cantón Naranjal, provincia del Guayas, durante el periodo 2011-2012. |
Autor : | CulcaySiavichae, Manuel Mesias Coronado Muñoz, Joel David |
Palabras clave : | Educación Comportamiento de los estudiantes Maestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesis |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Coronado Muñoz, Joel David. (2013). Gestión pedagógica en el aula:Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos urbano particular “Lamanitas del Ecuador” de la ciudad de Durán y rural fiscal “Manuelita Sáenz” recinto 1 de Mayo, parroquia Taura, cantón Naranjal, provincia del Guayas, durante el periodo 2011-2012. ( Tesis de Magíter en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Durán. pp. 128. |
Descripción : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica” es un tema de gran importancia, no solo para aquellos que laboran en instituciones educativas; sino para todos los ciudadanos que ven en la educación la forma más eficaz de superarse. Se tomaron como referencia la escuela particular urbana “Lamanitas del Ecuador” y la fiscal rural “Manuelita Sáenz”. Aquí se hicieron encuestas y observaciones a estudiantes y docentes; la información fue debidamente organizada, analizada y representada, lo que llevó a considerar lo importante que es la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje. Considerando que, el conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula como elementos de medida y descripción para que el proceso educativo de los estudiantes se desarrolle en un ambiente agradable, contribuye a mejorar la educación en nuestro país; se invita a la lectura crítica de este trabajo y a la revisión de la propuesta hecha; ya que en ésta encontrará posibles soluciones asituaciones habituales en el proceso educativo denuestra sociedad. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7116 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS Joel Coronado MuNoz.pdf | 17.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.